Mitos sobre las llantas de tu camioneta Mitsubishi | Mitsubishi Motors

Mitos sobre las llantas de tu camioneta que debes dejar de lado

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Los neumáticos son uno de los elementos de nuestra camioneta Mitsubishi a los que muchas veces no les tomamos la importancia adecuada. Y a pesar de que se tratan de uno de los componentes más importantes existen conceptos equivocados y mitos que se han vuelto muy populares.

Por ese motivo, en Mitsubishi Motors queremos exponer algunos de los más conocidos sobre las llantas de tu camioneta.

 

Mito 1: Si solo vas a reemplazar 2 llantas, las nuevas deberían ir al frente

Esta es una práctica bastante común, y lógicamente, pensarás que, si tu camioneta Mitsubishi tiene tracción delantera, los neumáticos nuevos deberían ir adelante. En realidad, una banda de rodadura nueva y de mayor grosor (y por lo tanto con mayor agarre) debe estar siempre en el eje trasero del vehículo, independientemente de si este cuenta con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.

Las ruedas traseras proveen estabilidad, y esto será de mucha importancia cuando debas manejar en un terreno húmedo o con agua estancada. Si tus llantas delanteras tienen un buen agarre en este tipo de terrenos, pero no las traseras podrías tener algunos problemas.

 

Mito 2:  La correcta presión de las llantas se encuentra en uno de los lados del neumático

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Es cierto que los neumáticos tienen información en sus paredes laterales. Sin embargo, la presión ideal de las llantas está determinada por el fabricante de tu vehículo.

Entonces, ¿Dónde puedes encontrar esta información? Estará ubicada en un adhesivo blanco y pequeño que suele estar en el marco de la puerta lateral del conductor. Si no la encuentras allí podrías consultar el manual del usuario.  

 

Mito 3: Las llantas pueden explotar si excedes el número de presión máximo ubicado en la parte lateral

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El número de presión máxima ubicado en la pared lateral de los neumáticos no tiene nada que ver con que la llanta esté a punto de explotar. De hecho, los indicadores de presión máxima y carga máxima te permiten saber la mejor presión y el peso límite del neumático del vehículo.

Afortunadamente para todos, las llantas nuevas no se abrirán, incluso cuando superen los números de presión máxima. Aunque pueden no explotar, cualquier mecánico o especialista en reparación de autos recomendará no sobre inflar las llantas nuevas.

El inflado en exceso no sólo causa un desgaste desigual, sino que además no permitirá un manejo suave. Demasiado aire disminuirá la cantidad de amortiguación que una llanta tiene con los baches. También corres un mayor riesgo de dañar una llanta si golpeas un bache a alta velocidad con una presión superior a la recomendada.

Mito 4: Las llantas de un tráiler y las de una camioneta Mitsubishi son iguales mientras tengan el mismo tamaño

Aunque las llantas de los automóviles y las llantas de los tráileres tienen bandas de rodadura y están hechas de caucho, tienen sus diferencias. Las llantas de los tráileres están diseñadas para soportar una mayor capacidad de carga, y permiten que el viaje sea mucho más sencillo.

Por otro lado, los neumáticos de los automóviles están diseñados más para la tracción y la maniobrabilidad, con énfasis en la comodidad del conductor. Mientras que una llanta normal de automóvil o camión puede ajustarse a un tráiler, este remolcará mucho mejor con llantas adecuadas. Por el contrario, mientras que puedes usar una llanta de un tráiler en un automóvil, los especialistas en reparación de autos definitivamente no lo recomiendan.

 

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