5 razones por las que la llave de contacto se atasca

5 razones por las que se atasca la llave de contacto de tu auto

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¿Estás pensando en comprar una camioneta o un auto? Si es así, es probable que hayas escuchado sobre el atascamiento de la llave de contacto. Los vehículos están fabricados de forma que el volante no puede girar sin la llave en el contacto. Esto aumenta la seguridad y te protege de los robos. 

Si la llave de encendido de tu auto no gira, es posible que puedas sacarla. Pero, si esta no sale fácilmente, no fuerces el problema; de lo contrario, la llave podría romperse. Entonces, ¿por qué se atasca la llave de contacto? En el siguiente artículo, te explicaremos las razones por las que una llave de contacto no gira o se queda atascada en tu auto.

 

Razones por las que la llave de contacto se atasca

 

1. El vehículo no está en punto muerto

Si las posiciones de cambio de la caja de cambios no están bien colocadas, es posible que no puedas retirar la llave de contacto. En un auto de transmisión automática, el vehículo debe estar en la posición P (aparcamiento) antes de intentar retirar la llave de contacto.

Por el contrario, si conduces un vehículo de transmisión manual y tienes problemas para sacar la llave del contacto, debes poner la palanca de cambios en punto muerto. En este punto, es posible que puedas girar la llave y retirarla sin complicaciones.

 

2. La batería del auto está agotada

Una de las formas de saber si la batería está agotada es girando la llave de contacto. Si al hacerlo puedes escuchar repetidamente un “clic”, es posible que tu batería esté descargada.

El sistema de encendido depende de la energía de la batería para funcionar correctamente. Si la batería se agota, es probable que el sistema de encendido se bloquee. Entonces no podrás sacar la llave del contacto.

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3. La llave de contacto tiene restos o imperfecciones

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En la llave de encendido de tu auto pueden acumularse restos que impiden que gire correctamente en el interruptor de encendido. También es posible que la llave tenga pequeñas imperfecciones. Esto puede suceder si recientemente te cambiaron de llave y esta tenga ligeras imprecisiones que provoquen un atascamiento.

 

4. Bloqueo del volante

Si apagas tu vehículo mientras mueves un poco el volante, se activará el bloqueo del volante. Esto no solo te impedirá girar el volante, sino que tampoco podrás retirar la llave de contacto.

 

5. El interruptor de encendido está dañado

Si el interruptor de encendido está a punto de fallar, puede impedir que la llave salga. Esto se debe a que en el interior de la cerradura de encendido hay varias filas de pasadores con resortes que coinciden con la forma de tu llave cuando se introduce. Si estos pasadores están ligeramente desalineados, puede impedir que introduzcas o saques la llave.

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¿Qué se debe hacer si la llave del auto no gira?

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1. Desbloquear el volante

Muchos vehículos tienen un mecanismo de bloqueo que se activa cuando el volante gira demasiado a la izquierda o a la derecha. Este mecanismo también te impide retirar la llave. Para liberar el mecanismo de bloqueo, gira el volante en la dirección opuesta e intenta girar la llave cuando sientas que el volante ya no está bloqueado.

 

2. Mueve la llave

Utiliza tu dedo índice izquierdo para presionar el cilindro de la llave. Al mismo tiempo, agita la llave con la mano derecha. Esto puede aflojar los resortes y pasadores dentro del cilindro hasta el punto de poder deslizar la llave fuera de este.

 

3. Agita la palanca de cambio

Tu auto debe estar en la posición P, es decir, aparcamiento o en punto muerto antes de retirar la llave. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que el auto no reconozca que está aparcado o en punto muerto. En estos casos, agita suavemente la palanca de cambio. También puedes intentar poner tu auto en la posición de aparcamiento.

Te recomendamos que si estos métodos no funcionan, llames a un cerrajero profesional o te contactes con el servicio técnico de tu confianza.

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¿Qué hacer si la llave del auto se rompe en el interruptor de arranque?

 

Una llave rota en el interruptor de arranque sería el peor de los escenarios. Por ende, si tu llave se rompe, tienes dos opciones: utilizar una herramienta de extracción de llaves o contratar a un cerrajero profesional.

Una opción es utilizar una herramienta extractora de llaves para retirar el trozo de llave rota que se ha quedado atascado en el interruptor. Otra opción sería trabajar con un cerrajero profesional, el cual te da la seguridad de que la llave rota se extraiga correctamente.

Te aconsejamos que revises tu llave antes de ponerla en el interruptor. Si tu llave está dañada o sucia, es más probable que pueda romperse o quedarse atascada.

Ahora ya sabes por qué y cómo sacar la llave de contacto cuando se queda atascada. Te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!

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