Recall o Campaña de Seguridad, es el llamado a revisión de la marca a través de sus distribuidores, para efectuar la inspección, reparación o cambio de componentes, con la finalidad de eliminar la probabilidad de funcionamiento inadecuado del vehículo, como consecuencia de deficiencias en el ensamble, fallas de fabricación o control de calidad de alguna de sus piezas.
Los Recall son acciones inmediatas que ordena fábrica, luego de determinar que existe la posibilidad de que bajo ciertas circunstancias, la integridad y/o salud de los ocupantes esté en riesgo; por tanto deben ser tomados con seriedad.
Cuando la fábrica comunica un Recall, define un listado de unidades para ser llamadas a revisión. Esta acción no quiere decir que todas las unidades presenten fallas, la acción busca eliminar cualquier posibilidad de error; por ello, se incluye a todo el lote de producción en su conjunto.
Los vehículos de producción en serie, sin importar la marca, son el resultado del ensamble de miles de piezas, las mismas que son producidas en serie por fábricas externas a las marcas. Es por ello que, al detectarse que un lote de producción o ensamble podría tener inconvenientes, el fabricante del vehículo realiza una investigación y según sea el caso, define la necesidad de implementar un Recall.
La fábrica recibe continua información de su área de Calidad y de la red de distribuidores global. El área de calidad prueba regularmente el funcionamiento de los vehículos después de su fabricación, y si detecta alguna anomalía en el funcionamiento, investiga las causas y determina la necesidad de lanzar un Recall. Por otro lado, la red de distribuidores que atiende a los clientes finales, informa todo lo que ocurre con los vehículos de su mercado: fallas, reclamos, garantías o condiciones especiales de uso; esto permite al fabricante analizar si existe recurrencia de algún comportamiento anormal en alguno de sus modelos, compara el lote de fabricación, investiga la procedencia del componente y determina si es un problema de producto o uso.
Ingrese su número VIN para conocer si su vehículo cuenta con un recall o campaña pendiente. Para más información puede comunicarse a nuestra Central de Atención al Cliente Mitsubishi, al (01) 630-7225.
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Esta información se actualizó por última vez el 21/04/2020