Posventa
Imagen referencial

El Departamento de Post Venta de MC Autos del Perú S.A., importador exclusivo de la marca Mitsubishi Motors en Perú, informa que a partir del 1 de julio de 2012, la Garantía Comercial que se ofrece en la compra de los vehículos Mitsubishi Motors tendrá una extensión en el tiempo. A partir de la mencionada fecha la garantía se ampliará de 3 a 5 años (es decir, se amplía en 2 años la garantía que se venía ofreciendo). El límite de kilometraje permanece invariable en los 100,000 km (cien mil kilómetros). La Garantía, como siempre, se aplicará indistintamente de la siguiente manera: 5 años o 100,000 km (cien mil kilómetros), lo primero que ocurra.

La extensión de Garantía conlleva los Términos y Condiciones expresados a continuación:

Garantía de 5 años o 100,000 km (cien mil kilómetros), lo primero que ocurra, únicamente para los siguientes modelos:

Mitsubishi Mirage Mitsubishi Outlander Mitsubishi Lancer Mitsubishi Montero Sport Mitsubishi ASX Mitsubishi Montero Para acceder a la extensión de Garantía, las unidades deben de haber realizado oportunamente todos los servicios de mantenimiento preventivo que correspondan en alguno de los talleres de la red oficial de servicio de MC Autos del Perú S.A. a nivel nacional. En el caso de las reparaciones, éstas deben igualmente haberse realizado en alguno de los talleres de la red oficial de servicio de MC Autos del Perú S.A. a nivel nacional. Esta extensión de garantía será válida no sólo para las unidades nuevas sino también para las unidades Mitsubishi adquiridas posteriormente al día 31/12/2010. En el caso de los modelo Mirage y ASX, la extensión de garantía es válida para todas las unidades comercializadas por MC Autos del Perú S.A. directamente o a través de su red oficial de concesionarios desde su lanzamiento en nuestro país. La extensión de Garantía no es válida para los modelos L200, L300 ni la gama Fuso; que mantendrán las mismas condiciones de 3 años o 100,000 km (cien mil kilómetros), lo primero que ocurra. Además de la extensión de la Garantía, a partir del 1 de julio de 2012, El Técnico de MCAP ha estimado igualmente oportuno modificar el kilometraje entre un servicio de mantenimiento y otro de la siguiente manera:

Para los modelos Mirage, Lancer, ASX y Outlander, en todas sus versiones, los servicios de mantenimiento se realizarán cada 10,000 km (antes cada cinco mil kilómetros).

Para los modelos Montero Sport y Montero, en todas sus versiones, los servicios de mantenimiento se realizarán cada 7,500 km (antes cada cinco mil kilómetros).

A partir de julio de 2012, los vehículos que se adquieran en la red oficial de concesionarios de MC Autos del Perú S.A. no deberán de pasar el mantenimiento de 1,000 km (mil kilómetros).

Estos servicios deben ser realizados en cualquiera de los concesionarios y talleres autorizados de nuestra Red de Servicios, los cuales puede ubicar haciendo clic en el siguiente link: https://www.mitsubishi-motors.com.pe/concesionarios.

La información acerca de los términos de la Garantía a la cual tiene usted derecho al adquirir un vehículo Mitsubishi y/o Fuso se encuentra explicada en el “Libro de Servicios” que le fuera entregado cuando recibió su vehículo. Le recomendamos no retirar del vehículo este documento.

Le reiteramos que si usted realiza mantenimiento en un taller diferente a los incluidos en la Red de Servicios Autorizados Mitsubishi y Fuso, perderá automáticamente los derechos a la garantía de su vehículo, es decir, ésta queda automáticamente inválida.

Un aspecto fundamental para garantizar las condiciones óptimas de su vehículo es el uso de repuestos originales. Los repuestos originales se ajustan perfectamente a su vehículo y siguen los mismos estándares de calidad que las partes suministradas originalmente.

Durabilidad y Rendimiento

- Todos los Repuestos Originales Mitsubishi y Fuso tienen garantía del fabricante.

- La Repuestos Originales Mitsubishi y Fuso son manufacturados exactamente para el equipo estándar original. Esto permite un mayor rendimiento y un óptimo funcionamiento de su vehículo.

Garantía

- La Garantía de su automóvil (en años o kilómetros), se cancela automáticamente si se comprueba que usted o el taller al que lleva su vehículo han reemplazado las piezas originales por repuestos ternativos. Tenga cuidado.

Seguridad para el Usuario

- Las piezas alternativas de colisión (crashparts) son muy similares por fuera y es fácil equivocarse. Sin embargo, éstas no cumplen con estándares de seguridad y en caso de accidente pueden causar daños personales irreparables.ento de su vehículo.

Filtro de aceite

Funciones

- Eliminación de elementos dañinos en el aceite de motor.

- Protege el aceite contra el deterioro.

- Protege a las piezas internas del motor del desgaste.

- Extiende la vida útil de su motor.

- Mantiene la potencia y la vida útil del motor

Diferencias entre un filtro genuino y un filtro no genuino

- Tipo de papel micrónico construido en dos capas.

- Filtro de aceite bypass con una construcción especial de 3 capas.

- Mayor capacidad de filtrado debido a una mayor superficie de papel micrónico.

Filtro de aire

Diferencias entre un filtro genuino y un filtro no genuino

- Purificación del aire de admisión

- Resistencia apropiada a la ventilación

- Protección contra desgaste de cojinetes, camisetas, anillos y válvulas.

- Adecuado consumo de combustible.

- Mantiene la potencia y la vida útil del motor

Funciones

- Filtros de alta eficiencia de filtrado en cualquier condición de admisión.

- Mayor superficie de filtrado y mayor vida útil.

- Construcción que mejora el consumo de combustible y extiende la vida útil de servicio.

- En filtros cilíndricos el enmallado metálico es de expansión.

- En los filtros no genuinos solo es perforado.

- En filtros rectangulares el filtro es de tela no tejida.

- En filtros no genuinos es de papel de filtro seco.

Filtro de combustible

Funciones

- Eliminación del polvo contenido en la gasolina.

- Separación del agua contenida en el combustible Lubricación de la bomba de combustible.

- Prevención de moho u óxido en la bomba de combustible.

- Protección contra el desgaste y la obstrucción de la bomba de combustible.

- Operación apropiada de la bomba de combustible (combustión regular y eficiencia).

Diferencias entre un filtro genuino y un filtro no genuino

- Mayor superficie de filtrado en menor volúmen.

- Elemento filtrante de larga duración y mayor retención de Impurezas.

- Alta eficiencia de filtrado del combustible.

- Sellado perfecto que elimina el paso de Impurezas al motor.

- Tratamiento anticorrosivo superior para evitar fugas de combustible por corrosión.

Pastillas de freno

Funciones

- Reducir la velocidad en forma constante y precisa.

- Detener el vehículo

- Mantener el vehículo detenido

- Mantiene la potencia y la vida útil del motor

- La acción de frenado es prácticamente uniforme y estable independientemente de la velocidad del vehículo.

- Mayor resistencia al calor manteniendo una acción de frenado estable.

- Desgaste lento, progresivo y uniforme independiente de las condiciones de frenado.

- Esto es mayor vida útil.

- Las pastillas de freno originales Mitsubishi y Fuso están diseñadas como piezas integrales de su vehículo y han sido optimizadas a través de pruebas de carretera sobre decenas de miles de kilómetros

Garantía

El combustible puede contener pequeñas cantidades de partículas ferrosas, agua y polvo. Estas materias podrían impedir el normal funcionamiento del motor y producir averías irreparables.

Los filtros de aceite originales Mitsubishi y Fuso protegen al motor de la sinterización y prolongan su vida útil.

Información de recalls para su automóvil Mitsubishi

Recall o Campaña de Seguridad, es el llamado a revisión de la marca a través de sus distribuidores, para efectuar la inspección, reparación o cambio de componentes, con la finalidad de eliminar la probabilidad de funcionamiento inadecuado del vehículo, como consecuencia de deficiencias en el ensamble, fallas de fabricación o control de calidad de alguna de sus piezas.

Los Recall son acciones inmediatas que ordena fábrica, luego de determinar que existe la posibilidad de que bajo ciertas circunstancias, la integridad y/o salud de los ocupantes esté en riesgo; por tanto deben ser tomados con seriedad.

Cuando la fábrica comunica un Recall, define un listado de unidades para ser llamadas a revisión. Esta acción no quiere decir que todas las unidades presenten fallas, la acción busca eliminar cualquier posibilidad de error; por ello, se incluye a todo el lote de producción en su conjunto.

Los vehículos de producción en serie, sin importar la marca, son el resultado del ensamble de miles de piezas, las mismas que son producidas en serie por fábricas externas a las marcas. Es por ello que, al detectarse que un lote de producción o ensamble podría tener inconvenientes, el fabricante del vehículo realiza una investigación y según sea el caso, define la necesidad de implementar un Recall.

La fábrica recibe continua información de su área de Calidad y de la red de distribuidores global. El área de calidad prueba regularmente el funcionamiento de los vehículos después de su fabricación, y si detecta alguna anomalía en el funcionamiento, investiga las causas y determina la necesidad de lanzar un Recall. Por otro lado, la red de distribuidores que atiende a los clientes finales, informa todo lo que ocurre con los vehículos de su mercado: fallas, reclamos, garantías o condiciones especiales de uso; esto permite al fabricante analizar si existe recurrencia de algún comportamiento anormal en alguno de sus modelos, compara el lote de fabricación, investiga la procedencia del componente y determina si es un problema de producto o uso.

Ingrese su número VIN para conocer si su vehículo cuenta con un recall o campaña pendiente. Para más información puede comunicarse a nuestra Central de Atención al Cliente Mitsubishi, al (01) 630-7225.

¿Necesita ayuda para encontrar su VIN? Haga clic aquí.

Esta información se actualizó por última vez el 03/09/2020

Reserva online
Test drive
Rutas Mitsubishi
Blog
Aprende más